CONCIERTO DE VICTOR MONGE "SERRANITO" EN VALENCIA






Nombramiento, como Socio de Honor, se otrogó a Laura Viguer, en su calidad de Socia Fundadora

Nombramientos, como Socio de Honor, se otorgó a a Víctor Monge "Serranito", por su brillante
trayectoria en el mundo de la guitarra


Victor Monge Junior, Victor Monge "Serranito", Paco Vidal y Julián Vaquero







De izquierda a derecha, son Carlos Jaramillo,
José Luis Ruiz del Puerto,
Victor Monge, Juan Grecos, y Rubén Parejo.




Hablar de Victor para mi siempre es un placer, pero resulta un tanto agotador, por no decir complicado, separar el afecto que esta casa tiene al guitarrista para realizar esta crónica lo más objetivamente posible.

Seguramente, si hubiesen preguntado al maestro nada más finalizar el concierto, este les hubiera indicado que la primera pieza, una taranta dedicada a Cazorla, tuvo algunos problemas técnicos compinchados con el frío de la sala. Sin embargo, la modestia de Victor se convierte en un susurro cuando la obra consigue su objetivo: viajar por la sierra de Cazorla.

Si cerrabas los ojos..., podías tocar el sonido del correr del agua en los arroyos, sentías la fuerza de alguna cascada, te zambullías tocando el juego de luces que bailaba sobre su superficie. El sol de la sierra irrumpía en la sala, afectada por el mal del frío de invierno, al igual que el color de los verdes, y la lucha constante de la vegetación por lograr tocar el cielo.

Y este fue el principio. Sobre el escenario se imaginaba el cante y el baile, tal cual indicó Victor. Las guitarras y la percusión llamaban a los fantasmas de esas partes ausentes, y así irrumpieron sus almas en el escenario. Podías oír, sentir el conjunto.

Un maravilloso cuarteto. Julian Vaquero y Paco Vidal a las guitarras, el primero también tocaba en algunas piezas el bajo. Maravillosa ejecución de los solos, destacando la percusión de Victor Monge junior, hijo del maestro.

Y todo esto fue posible gracias a la organización de Los Amigos de la Guitarra de Valencia. Agradecemos de manera muy especial a Juan Grecos el trato recibido y les damos la enhorabuena por cómo se desarrolló el concierto. Gracias a Carlos Jaramillo y a José Luis Ruiz del Puerto por la estupenda velada que pudimos compartir junto a ellos. Pueden visitar su página:
www.amigosdelaguitarra.es

Indicar que los nombramientos, como Socio de Honor, se otrogaron a Laura Viguer, en su calidad de Socia Fundadora, y a Víctor Monge "Serranito", por su brillante trayectoria en el mundo de la guitarra

No hay comentarios: