TERTULIA GABRIEL ESTARELLAS











"Ha pretendido hacer de su arte de guitarrista una ventana abierta sobre la música”, así dice una de las frases que adornan la biografía que recibí en mi correo hace unos meses para anunciar su tertulia. Ayer nos asomamos a través de la trayectoria de este gran guitarrista de virtuosidad intuitiva y prematura. Niño que casi, casi nació con la guitarra entre sus brazos, o con la postura correcta, como indicó Iliana Matos.

Jorge Herrera, concertista de guitarra y director artístico del Festival “Gabriel Estarellas” de Arequipa, formuló una serie de preguntas al maestro para ir conduciendo la tertulia, hasta que empezara a brotar la curiosidad del público personalizada en preguntas. Pero no fue así. Aquello era como un maravilloso relato que tienes miedo a cortar ,por si al narrador se le escapan las palabras adecuadas que te están atrapando en una escucha de la que no quieres despertar. Así que sólo dos veces fue interrumpido, y aquello parecía un maravilloso río de historia que se iban bifurcando en otras, en las que no se olvidaba de dar su particular visión, por ejemplo, de la polémica amplificación en los conciertos, de las innovaciones en la guitarra, o de la presencia de la guitarra española en las salas de conciertos.

Apenas quedó tiempo para disfrutar de su maravilloso trabajo sobre Bach recogido en su último disco: "J.S Bach. Obras completas para laúd". Se habló poco de la dificultad del trabajo, del proceso, y del resultado brillante. Y para terminar, la escucha de una de las pistas nos dejó mudos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZN7CEpEuDR8
Pronto colgaremos el audio para que lo disfruten

No hay comentarios: