SINGAPUR 10-14 DE DICIEMBRE DE 2013


El día 10 de diciembre de 2013 mi sobrino José Enrique y yo llegamos a Singapur,  para participar en el XI Festival de Guitarra de Singapur, organizado por nuestro distribuidor Thomas Liaw. Y en la misma noche de nuestra llegada nos llevó a cenar junto a John Mills y Pavel Seid, y la verdad es que fue una cena exquisita y amena.
La noche del 11 asistimos al concierto de John Mills. La sala estaba llena de un público que disfrutó hasta de la última nota que salió de las manos y del corazón de este gran artista, que una vez más nos impresionó a todos con su elegancia y sensibilidad.  Tocó un repertorio de Andrés Segovia, con su guitarra Ramírez de la misma construcción y tiro de las que utilizaba el maestro, y sin duda nos hizo recordar su estilo impecable, con su técnica que, por fortuna, siguen conservando aún bastantes guitarristas como un tesoro que nunca debería perderse.
El día 12 por la mañana, di una charla sobre la Historia de las Guitarras Ramírez y su construcción hasta el día de hoy. Y seguidamente, Enrique habló sobre la construcción y ajuste de nuestras guitarras, apoyado por el vídeo de La Reina, una guitarra que construimos para un cliente y amigo muy especial que, enamorado de su guitarra, decidió bautizarla con el nombre de La Reina, y cuya construcción grabamos paso a paso como un documento excepcional. 
Por la noche asistimos al concierto de Pavel Steid, maravilloso,  quien nos sorprendió con su originalidad  y limpieza de sonido. De nuevo el público que llenaba la sala disfrutó de la excelencia tanto de la buena música como de su interpretación. 
He de decir, que la calidad del festival nos impresionó a Enrique y a mí, ya que en  la siguiente noche, del día 13, asistimos al concierto de Enric Franceries que nos encantó, también por su originalidad y, por supuesto, por el alto nivel de su interpretación y dominio de la guitarra… con mucho sentido.
Cada noche Thomas nos llevó a todos, tanto a los artistas e invitados del festival como a su estupendo equipo de trabajo,  a cenar a diferentes sitios, y fue realmente divertido participar de ese ambiente de celebración que flotaba en el aire durante todo el tiempo que estuvimos en Singapur. Un festival pequeño, muy bien organizado y de gran calidad. Lo bueno en las dosis justas para dejarnos con ganas de más.
Lástima que no pudimos quedarnos para el resto del festival, pues partimos el mismo día 14 por la noche de vuelta a Madrid, y con muy buen sabor de boca.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Con todo lo que admiro la familia Ramirez y tratando de conocer, tantas generaciones de seguir la tradicion de la guitarra, me siento frustrado, cuando leo todos estos articulos tan interesantes y lamento que la persona que lo escribe asuma que todo el mundo debe saber quien escribe la nota del viaje , concierto, etc. Los que no tenemos la dicha de tener tanto conocimiento sobre los familiares no nos es suficiente "a mi izquierda esta mi sobrino" o "hoy llegamos a alemania ..." ????.....por mi parte agredeceria al menos una firma al final. Asi sabria si Cristina....Amelia.....ect. Miren la resena de la muerte de P. de Lucia ......Me gustaria saber quien es esa persona con tanta dicha.
Saludos. Los admiro mucho
victor

tienda ramirez dijo...

Tiene razón. Este artículo lo firma Amalia
Muchas gracias