TRAS LA TERTULIA DE ANA GRIOTT Y JOSÉ LUIS MONTÓN




La mirada de los cuentos abre la puerta a la magia del subconsciente y al mundo de los sueños donde las palabras transforman la fantasía en realidad. Nos conecta con ese mundo a veces amable, divertido, misterioso... y otras muchas aterrador, triste, oscuro..., para llevarnos tradicionalmente a la luz que suponen los finales felices, los finales de caminos, de procesos, de vivencias. La voz de Ana empuja suavemente para que abramos la puerta que atravesamos arrullados por el sonido dulce, lleno de temperamento o de pasión que canta la guitarra de José Luis. Ya no hay marcha atrás en este viaje que se inicia a través del sonido y que nos trae imágenes insólitas cargadas de femineidad, voluptuosidad, humor y erotismo. Una oleada de sonrisas, risas, carcajadas, guiños, suspiros, escalofríos se abalanza sobre el público para atraparlo entre sus garras hasta el final del espectáculo.

La primera vez que escuché el cuento de "La Mujer Esqueleto" en los labios de Ana y en las manos de José Luis me estremecí con esa sensación de electricidad que provoca un escalofrío, y me sumergí en las aguas, al igual que hacía el personaje, para perder mi piel, mi carne, mis músculos, hasta quedarme tan desnuda como el arcano XIII. Me arrancó una lágrima emocionada por escuchar la historia de una relación más allá del tiempo, de los prejuicios y del interés.  Y cada cuento se convirtió en viaje en donde como mujer perdía la piel, me ponía en la piel del otro, me disfrazada de hombre, me transformaba en la criatura hermosa que siempre fui...

Y todo para descubrir que el mundo de los cuentos no está tan alejado del nuestro. Gracias Ana Griott y José Luis Montón por una fabulosa velada.

Muy pronto colgaré un fragmento de la tertulia. Espero lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros.


1 comentario:

Ana Cristina Herreros dijo...

Fue un placer compartir la palabra y la música con vosotros... Qué gente tan maravillosa va por esa guitarrería... Dan ganas de tocaros a todos....