SOBRE LA TERTULIA EN TORNO A LA GUITARRA

A Pepe, o Don José, no le gustaban los actos en los que tenía que hablar de sí mismo o de su trabajo. Bajo su mirada seria y serena había un cierto velo de timidez, a veces malinterpretado como un gesto de altanería, cruz que tenemos que cargar muchos tímidos a la luz de los ojos de los demás. Sin embargo, la fiesta de la guitarra que organizamos su hija y sus nietos en torno a su figura, le hubiese llenado de orgullo. Creo que fue un buen regalo de cumpleaños.

Una tertulia mítica llena de gente maravillosa. Una foto para la historia. Grandes voces y grandes hombres de la guitarra: de la historia de la guitarra. Se esfuman las barreras entre la guitarra clásica y la flamenca con el amor y el respeto de la gente sabia. Maestros como Victor Monge SerranitoGabriel Estarellas, José Luis Rodrigo y Demetrio Ballesteros. Amigos, profesionales, grandes personas y grandes guitarristas como David GonzálezPablo San Nicasio (Chalaura.com), Pilar AméricaPolita Pascual,Pablo Romero, Juan Grecos,José José Manuel Fernández , Luis Malca, Rosa Pérez (Zoco Flamenco), Angel Hernandez (FGF), Pablo de la Cruz y Alfonso Otero (fotógrafo). Grandes musicólogos y flamencólogos como Javier Suárez-Pajares y José Manuel Gamboa. Y muchos más.


Un lujo, un sueño y una imagen para compartir.

Os dejamos con el vídeo de la entrevista que Pablo San Nicasio (Chalaura.com) realizó a Amalia Ramírez con motivo de la publicación de la nueva edición del libro "En Torno a la Guitarra" de José Ramírez III.









No hay comentarios: