TERTULIA 4 DE MARZO: EUGENIO SILVA


TERTULIA 4 DE MARZO A LAS 20.15 HORAS
Eugenio Silva



Por favor, reserven su asiento en tienda@guitarrasramirez.com
Recomendamos una aportación mínima de 5€ que irá íntegramente destinado al artista.



PROGRAMA

Piezas Españolas
Francisco Tárrega (1852 - 1909)
Tre piezas: Alborada El columpio Capricho Arabe
Federico Moreno-Torroba (1891 - 1982)
Sonatina: Allegretto Andante Allegro
Danzas y Elogio
Johan Kaspar Mertz (1806 - 1856)
Tarantella
Nikita Koshkin (1956)
Usher Waltz (after Edgar Allan Poe)
Roland Dyens (1955)
Tango en skaï
Leo Brouwer (1939)
Elogio de la danza: Lento Ostinato


BIOGRAFÍA


Nació en Nápoles en 1979, comenzó a tocar la guitarra eléctrica por sí mismo y luego se dedicò al estudio de la guitarra clásica. En sólo cinco años, bajo la dirección del Maestro Giovanni Petrazzuolo, ha logrado con éxito la Graduación en Guitarra Clásica en el Conservatorio de Salerno. Continuó sus estudios con algunos de los más grandes maestros italianos y estranjeros: Eliot Fisk (USA) Leo Brouwer (CUBA), Antonio De Innocentis y Aniello Desiderio en el Conservarorio "D. Cimarosa" en Avellino, donde también recibió su Maestría en Enseñanza de Instrumentos Musicales.
Obtuvo una Maestría en Enseñanza de Instrumentos Musicales con honores en el Conservatorio de Música en Avellino ; aquí se puso también la Clasificación Profesional de Enseñanza de de la guitarra con las puntuaciones más altas .
Ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales.
Él ha jugado y juega para las organizaciones públicas y privadas y ha sido invitado a algunos de los eventos artísticos más interesantes, como Amsterdam Guitar Academy, "Festival Internacional de Guitarra de Fiuggi", Festival Internacional de Guitarra Claxica " en Castel d'Aiano (Bologna), "Wine & Music" en Capri, "Musicalmente”, en Badalucco (Imperia), “Sorrento Classica”, “Taggia Classica” en Taggia (Imperia), Teatro Sancarluccio (Nápoles), Chateau de Ligoure International Guitar Stage (France).
Ha publicado una transcripción para guitarra de "Hungarian Dance no. 5" de J. Brahms (Publicado por Esarmonia) y una composición original para guitarra, seleccionada por el Maestro Leo Brouwer en la colección “Leo Brouwer presents, 14 selected modern composition” (Publicado por Carisch).
Es profesor de guitarra en privado, para los proyectos financiados por la Comunidad Europea en las escuelas estatales y de forma estable en la Civica Scuola di Musica "Raimondo Sorrentino" en Acerra desde, donde es profesor de guitarra clásica en clases individuales y de grupo a más de 70 estudiantes de todas las edades cada año. A travès de este instituto el fundó el grupo " Acerra Young Guitar Orchestra", orquesta está compuesta por algunas de sus mejores estudiantes que realizan constantemente a lo largo de todo el territorio local, pero anche en el resto de Italia durante los festivales de prestigio y se ha ganado la atención internacional de compositores profesionales que han dedicado sus nuevas obras.
Desde 2008 es el creador y director artístico de los "Acerra Guitar Meetings", Festival Internacional, que cada año alberga algunos de los más grandes guitarristas de la escena internacional (Aniello Desiderio, Giulio Tampalini, Antonio De Innocentis, Marcin Dylla, Matthew McAllister, Carlo Marchione, Eleftheria Kotzia, Arnaldo Freire, Gabriel Bianco, Andrea De Vitis); del Concurso Internacional de Guitarra "Young promesas "y del Concurso de Composición de guitarra de Acerra. 

No hay comentarios: