VISITA A GUANGZHOU


El 29 de Octubre, tras la feria de Shanghai, viajé en compañía de Marisa y de Arancha a Guangzhou, donde fuimos como invitadas de nuestro distribuidor en China, Wolfgang Hsu, presidente de Guitar Era.

Para el día 30, Wolfgang había organizado un gran evento en ocasión de nuestra visita, en su local, un espacio dedicado a la guitarra, con una decoración vanguardista, con un gusto exquisito, en cuya entrada había un acogedor lugar para reuniones, que daba paso a una amplia sala para conciertos y otros eventos, y en la planta superior un taller y almacén.

Como introducción a la presentación, el grupo Shenzshen Guitar Ensemble,  warm-up, dieron un breve y encantador concierto con guitarras Ramírez de estudio. A continuación di mi presentación sobre la familia guitarrera Ramírez, y una demostración de cómo hacemos nuestros mosaicos. Y seguidamente, para terminar el evento, Chen Xi tocó magníficamente unas piezas con su guitarra Ramírez Tradicional. He de decir, que escuchar y ver a esta artista tocando es un auténtico placer. Es como que ella misma forma parte de la música que está interpretando, que la sigue, que se mueve con ella, como si fueran inseparables.

Por la noche fuimos invitadas a cenar por el Sr. Li Guo Qiu, un cliente nuestro que tuvo la amabilidad de llevarnos después a una fiesta que celebró en nuestro honor. Allí conocimos a su familia, su mujer Chen Xiao Wen, y sus pequeños hijos. Y la parte más encantadora de la fiesta fue totalmente dedicada a la música. El Sr. Li Guo Qiu tocó junto con su profesor y un grupo de músicos amigos, Wang Yanqiang, Shuai Jun, Ouyang Blao y Chen Wenfei, que nos hicieron disfrutar con varias piezas. Y también su mujer, Chen Xiao Wen, cantó para nosotros con su delicada y exquisita voz.

Al día siguiente, el último de nuestra estancia, fuimos a la fábrica de cuerdas de guitarra Alice, invitados por su presidente el Sr. Zheng Yu Tang, y en compañía de el vicepresidente el Sr. Zheng Xiao Ming, el vicepresidente Chen Fei Yang, el vicepresidente Wang DunNing y el director de ventas el Sr. Chen Li Ping. Nos impresionó mucho la fábrica, los sistemas de seguridad de sus empleados y la organización del trabajo.
Después de la visita, nos llevaron a un restaurante donde disfrutamos de una excelente comida china y de una buena conversación.

Regresamos a Madrid con con un recuerdo entrañable de nuestra visita a Guangzhou. 











No hay comentarios: