VENTA GUITARRA DOMINGO ESTESO 1922


GUITARRA DOMINGO ESTESO CONSTRUIDA EN 1922 QUE PERTENECIÓ AL ILUSTRE GUITARRISTA D. RAMÓN MONTOYA, ASÍ COMO POSTERIORMENTE AL GRAN GUITARRISTA VÍCTOR MONGE "SERRANITO". LOS INTERESADOS EN ADQUIRIR ESTA PIEZA HISTÓRICA PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN EN NUESTRA TIENDA.

DOMINGO ESTESO GUITAR BUILT IN 1922, THAT BELONGED TO THE I
LLUSTRIOUS GUITAR PLAYER MR. RAMÓN MONTOYA, AND LATER TO THE GREAT GUITARIST VÍCTOR MONGE "SERRANITO". TO PURCHASE THIS HISTORICAL INSTRUMENT YOU CAN ASK FOR INFORMATION IN OUR SHOP.


Guitarra Domingo Esteso 1922

HISTORIA CONTADA POR VÍCTOR MÓNJE "SERRANITO"

Año de construcción 1922 en Madrid.

Según mis conocimiento, esta guitarra fue construida, para el ilustre guitarrista D. Ramón Montoya, uno de los mas grandes guitarristas y precursor del flamenco de todas las épocas.


Parece ser que, una persona aficionada con medios económicos

se encapricho de esta guitarra, por su calidad, y la compró.

Desconozco el tiempo que la tuvo en su poder, lo que si se, es que yo la tuve en mi poder en 1955, a través de un amigo de mis padres, D. Narciso Serrano, quien me inicio en los primeros compases guitarristicos del flamenco.
Este Señor me la cedió a mí por la cantidad de tres mil pesetas (3.000 Pts.). Mi padre lo fue pagando poco a poco, ya que en esa época era mucho dinero para nuestra familia.

Con esta guitarra me hice guitarrista hasta que conseguí mi primera guitarra Ramírez, en 1960, alternando en mi trabajo con los dos instrumentos.
Desde entonces la conservo en mi poder como una joya de este genero guitarrístico que es el flamenco. En su momento fue reparada por el gran Luthier Arturo Sanzano, alumno de José Ramírez.

Fdo. Victor Monge Serranito







1 comentario:

Unknown dijo...

una verdadera maravilla, esplendida