TERTULIA CONCIERTO 6 DE FEBRERO: LA GUITARRA JAZZ HOY


TERTULIA - CONCIERTO
VIERNES 6 DE FEBRERO A LAS 20.15

"La guitarra en el jazz hoy"
GUILLERMO BAZZOLA



Aforo limitado. Reserven su asiento 
en tiendaramirez@gmail.com
Se recomienda una aportación mínima de 5€ 
que irá íntegramente para el guitarrista


Del jazz se ha dicho muchas veces que "no es una música sino una forma de hacer música".


Desde principios del Siglo XX, cuando surgió el Blues en el Delta del Mississipi hasta nuestros días, el jazz (y la guitarra de jazz) ha adquirido un carácter multifacético. El blues, el swing, la música académica, el repertorio de Broadway, diversas músicas folklóricas, el rock, la tecnología. Todos son colores en la paleta de un artista que transforma cada concierto en una nueva obra, única e irrepetible.




BIOGRAFÍA



Guillermo Bazzola, guitarrista, compositor, educador y periodista especializado en música, formó parte del movimiento del nuevo jazz argentino desarrollado en la década de 1990. Comenzó su carrera a principios de los ’80 en la big band de Mariano Tito. Desde 1990 dirige sus propios grupos. Tocó con artistas internacionales como Conrad Herwig, Sid Jacobs y Jane Blackstone. En 1998 representó a su país en el Festival de Jazz Mercosur realizado en Nueva York. Grabó Long Ago, en dúo con el pianista Ernesto Jodos  y  dos álbumes con su Summer Quartet: "3D" y "Alas". Desde 2002 reside en España, dedicado a la enseñanza y a tocar con sus grupos y con artistas locales e internacionales (David Friesen, John Stowell, Monika H.). Transita estilos disímiles como el tango contemporáneo del Quinteto Nuestro Tiempo y el free jazz del Gnu Trio. Participó en el Dolomiti Ski Jazz 2009 (Italia).
En 2014 se editaron dos trabajos suyos: ”Hora Libre”, grabado en Argentina en 2005 y "Una Pequeña Alegría", grabado en Ithaca, NY en 2013 junto al gran guitarrista estadounidense Steve Brown.

No hay comentarios: