10 DE MARZO. SAMUEL DIZ EN CONCIERTO EN TIENDA RAMÍREZ


MIÉRCOLES 10 DE MARZO A LAS 20.15 PM

Entrada Gratuíta. Aforo limitado ( max 20 personas).
Reserve su entrada mandando su nombre y apellidos a la dirección tiendaramirez@gmail.com.
c/ de la Paz n.8 (Metro Sol)


El guitarrista de origen gallego Samuel Diz Sierpes (Tui, 1986) presenta su proyecto“Son de seiS”: un viaje musical de ida y vuelta a través de diferentes estéticas musicales, que se desarrollan y conviven desde la primera mitad del siglo XX en el mundo occidental. Agrupados en tres grupos estéticos, los protagonistas principales son seis: Turina y Ponce, claros representantes del repertorio segoviano; Poulenc y Dodgson, quiénes vieron las seis cuerdas de la guitarra como medio de sus expresiones neoclasicistas, y Ruiz y Costal, jóvenes compositores ligados directamente al intérprete, claros reflejos de la música más “fresca” escrita para la guitarra.

Programa:

Hermelindo Ruiz (1987)

Recordando a Margot

Preludio - En la calma - Encuentro

Joaquín Turina (1882 – 1949)

Homenaje a Tárrega

Garrotín - Soleares

Francis Poulenc (1899 - 1963)

Sarabande

Stephen Dodgson (1924)

Partita No.1

Allegretto con moto - Molto vivace – Adagio - Allegro

Manuel María Ponce (1882 - 1948)

Sonatina Meridional

Campo – Copla - Fiesta

Oswaldo Costal Oro (1980)

Labas



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Samuel Diz Sierpes nace en Tui (España) en 1986. Tras comenzar sus estudios en su ciudad natal, estudia con Daekun Jang ingresando más tarde en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla donde obtiene su licenciatura bajo la orientación de Gaëlle Solal. Actualmente continúa su formación en Barcelona con Alen Garagić.

Samuel Diz ha sido premiado en diferentes concursos de guitarra en España, Italia y Portugal. En 2009 recibe la Insignia de Oro del Curso de “Temas Sevillanos”, institución cultural reconocida y galardonada por la “Unesco”.

Colabora con diferentes formaciones camerísticas y multidisciplinares, en las que la música se une a la pintura, poesía y danza, destacando los proyectos "IntegrArte-La Noche" y "Son do Mar". Actualmente desarrolla su segundo proyecto titulado “Son de seiS”.

Paralelamente a estas actividades, escribe en diferentes revistas, destacando la revista de guitarra clásica "Roseta", editada por la SEG y forma parte del equipo de moderación de la web www.guitarra.artelinkado.com. Desde 2008 es el Director Artístico de Música en el Claustro, encuentro artístico que se desarrolla en la Catedral de su ciudad natal del 24 al 28 de agosto.

www.musicaenelclaustro.com

Pueden ver uno de sus vídeos en el link que acontinuación les adjunto. Para votarle sólo tienen que inscribirse aquí

( http://www.worldguitarcompetition.com/signup)


No hay comentarios: