PETRER 2013


Orgullosos de esta foto junto a José Tomás

Quien ha estado en Petrer ya sabe cómo es este festival, no necesita mucha descripciones, y quien no, merece la pena descubrirlo, no sólo por su calidad y por las grandes figuras que participan, también por su ambiente, sus noches y su gente. Planteado en torno a una figura fundamental en la historia de la guitarra: el gran guitarrista José Tomás.

Tenemos que dar las gracias a Pepe Payá y a Carlos Busquiel por cuidar con tanto mimo las guitarras de nuestra colección, y por toda la atención que recibimos. También les damos la enhorabuena por este Festival lleno de actividades en torno a la guitarra española y, repito, con tanta calidad y variedad. Conciertos en las calles, plazas y sitios emblemáticos, una exposición de guitarras antiguas, cursos de guitarra con figuras de primera línea y emergentes con mucho talento, exposición de guitarreros... Vamos, un lujo para cualquier amante de la guitarra.

Llegamos casi al final y nos perdimos las actuaciones de amigos como José María Gallardo del ReyEmpezamos con un recital en donde la poesía y el instrumento ocuparon un mismo escenario. La voz de Alberto San Juan se encontraba con las composiciones de Fernando Ezcogue en medio de un ambiente relajado. Luego pudimos disfrutar del concierto en la tetería Las Mil y una Noches de nuestro amigo Luis Regidor, guitarrista clásico con mucho talento y ganador el 2º premio del “SHURE MONTREUX JAZZ VOICE COMPETITION” del “Montreux Jazz Festival”. Lo único malo fue la amplificación, sin embargo, no impidió que disfrutáramos del momento.

Al día siguiente fuimos al concierto de Marco Smaili. Momentos brillantes amenizados por la personalidad arrolladora de este compositor que consigue comprender y transmitir con mucha empatía las piezas de compañeros de oficio. Terminó con su obra "Y el canto se hizo vuelo" dedicada a David Russell, quien recibió el premio honorífico de este festival. Y para terminar la noche "Flamenco Extremo" también en la tetería.

Por último, tuvo lugar el concierto del elegante y técnicamente brillante David Russell con la Orquesta Sinfónica "Ciudat d´ Elx". Fue un verdadero placer reencontrarnos con Maria Jesús, una persona con una gran humanidad y sensibilidad. Y fue una pena no poder coincidir con Cecilia Rodrigo.

Nos quedamos con lo mejor, con los amigos que nos llevamos en el equipaje, con Carmen  Mercader y Alfonso Lorente que nos visitaron desde Málaga, con la escuela Jacarandena y sus risa, buen humor y calidez, con mi profesor Alberto Blanco, Pablo Rodriguez, con David, Adrian, Diego Molina, Belén y Asier, Elias y Leonardo, ... 



 Exposición de guitarras antiguas

 Cecilia Rodrigo y Pepe Payá

 
Escuela Jacarandena

Luis Regidor Paín



No hay comentarios: