TERTULIA DE SERRANITO



Serranito explicando la Taranta dedicada al río Guadalquivir



Serranito y Julian Vaquero antes de la tertulia



Alberto, Serranito y Amalia Ramírez



Cada vez que me enfrento al pasado de mi familia por medio de la boca de otro, me siento la lectora de un libro que va desvelando tanto la trama como los personajes, más aún si se tiene en cuenta que la mayor parte de esos individuos de los que me hablan están muertos. Aunque tuve la oportunidad de conocer tanto a mi abuelo como a mi padre, las personas visten diferentes cuando se oyen de otras voces. Serranito desempolvó las hojas que hablan de parte del pasado de mi casa de guitarras, y de todo lo que la rodeó.


No sé si siendo muy pequeña conocí a Víctor, no lo recuerdo, pero para mi fue hace poco, a través de una llamada telefónica. Luego vino al taller. Me imaginaba alguien muy diferente. Imaginaba un ego por delante del hombre, pero me encontré a "Serranito". He oído tantas veces esta impresión en la boca de otras personas sobre personajes importantes que no sé porqué la repito. Teóricamente esto tiende a ser lo habitual. Sin embargo me sorprendió. Supongo que mi naturaleza introvertida no me ayuda demasiado en la relación con el medio que me rodea y con la gente que lo habita, pero Víctor es una de esas personas que, no sabes muy bien por qué, no te cuesta nada conocer, y tampoco sabes muy bien cómo, salta la barrera de la primera impresión para dejarse sentir cercano. Y no exagero y no doy un halago gratuito.


No voy a revelar lo que ocurrió en su tertulia, no voy a hablar de lo que se dijo, para eso cuelgo la grabación en myspace, para que la disfruten tanto como la disfrutamos la gente que pudimos asistir. Sin embargo me quedo con lo que no se grabó, me quedo con su cercanía, con su cariño, con su generosidad, con su orgullo y reconocimiento a sí mismo de lo que fue, es y será. No se pierdan la preciosa explicación sobre una Taranta dedicada al río Guadalquivir. Y ojalá se vuelvan a repetir las antiguas tertulias de las que él habla, en donde iban guitarristas a discutir sobre una de las cosas que, posiblemente ,ocupen más pedazo de sus vidas: la guitarra.


Pueden oir el audio en: http://www.myspace.com/tiendaramirez

No hay comentarios: