26-27-28 ABRIL. CLASE MAESTRA RAFAEL SUAREZ



GUITARRERÍA JOSÉ RAMIREZ

JORNADA DE CLASES MAGISTRALES A CARGO DEL MAESTRO

RAFAEL SUÁREZ

Catedrático con 37 años de experiencia en la docencia, la composición y el concierto.

26, 27 Y 28 DE ABRIL DE 2011

14.00 A 16:30 HORAS

LUGAR: Guitarrería Ramírez, Calle de la Paz n.8, Madrid, España. Metro Sol.

TEMARIO: Revisión del repertorio guitarrístico Venezolano, a libre escogencia del participante.

AGENDA: Para cada clase, se realizará una jornada de treinta minutos de charla e intercambio, luego se atenderán cuatro alumnos a razón de treinta minutos de clase individual.

COSTE POR PARTICIPANTE: Alumnos Activos, 50 EUROS: Cada guitarrista participará como alumno activo en una clase y en dos como alumno observador. 2) Alumnos observadores 30 EUROS las tres clases.

CUPO: Se atenderán hasta cuatro alumnos activos por día, para un total de doce alumnos máximo en las tres jornadas.

ACTIVIDAD ARTISTICA: Para la clausura del evento, se realizará un Recital de Guitarra a cargo de los participantes, el cual tendrá lugar en la sede de TIENDAS RAMIREZ.

CONDICIONES: Los interesados, deberán confirmar su participación para antes del 18 de abril de 2011 y haber hecho efectiva su inscripción antes del 23 de abril, abonando la cuantía del curso en la Guitarrería Ramírez ubicada en la calle de la Paz n.8, cercana al metro de Sol, a efectos de garantizar la ejecución del evento.

CONTACTOS: Usted puede comunicarse y contactar a través de: tiendaramirez@gmail.com

DIRIGIDA A: Estudiantes de los ciclos Básico y Medio. También exite la opción de asistir como oyente.

La historia de la Guitarra en Venezuela tiene una larga trayectoria, aventura que se ha ido desarrollando al menos en dos ámbitos: el Creativo y el Interpretativo. Podemos hablar de casos excepcionales como fueron Antonio Lauro y el gran compositor e intérprete Alirio Díaz.
Los participantes formarán parte en la discusión, a través de las charlas introductorias y con la ejecución de obras de los distintos géneros y compositores relacionados con el tema que tratamos en esta clase maestra. Se admitirán propuestas del alumno para desarrollar en el transcurso de la clase.

Como referencia citamos, Obras de: Vicente Emilio Sojo, Inocente Carreño, Raúl Borges, Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Entre otros, incluyendo los autores contemporáneos y toda la gama de arreglos y armonizaciones para guitarra de Aliro Díaz, entre otros muchos.

No hay comentarios: