22 FEBRERO- TERTULIA: DANZAS BARROCAS Y FLAMENCO. PUNTOS DE UNIÓN

Concierto/ Tertulia en Casa Ramírez

“DANZAS BARROCAS Y FLAMENCO. PUNTOS DE UNIÓN”
David González y José Luis Montón

Viernes, 22 de febrero de 2013
A las 20.15 horas


Tertulia en nuestra guitarrería de la calle de la Paz n.8 (metro Sol)Entrada gratuita. 
Aforo limitado. Reserven su entrada en tiendaramirez@gmail.com


Puede escuchar el disco en:





¿QUÉ ES CLAVILEÑO?

El presente trabajo se basa en la necesidad de generar una música donde tuvieran cabida, de forma coherente y natural, dos universos sonoros muy lejanos, Clásico y Flamenco, pero condenados a expresarse con un único instrumento: La Guitarra Española.

Es consecuencia del afán y el empeño de dos guitarristas extraordinarios (JOSÉ LUIS MONTÓN y DAVID GONZÁLEZ) de ir más allá de la yuxtaposición de guitarra flamenca y guitarra clásica,
deciden romper con la barrera del valor individual, creando una música donde es inseparable un color del otro, un timbre del siguiente, es una renuncia a lo individual; en definitiva, una suma de escuelas donde 1+1 es mucho más que 2.

Cabe señalar la inapreciable contribución de la flauta travesera de JUAN CARLOS ARACIL, con su formación clásica, su improvisación flamenca y su inagotable capacidad para crear una frase cada vez mejor que la anterior.

Esta paleta de timbres y colores es la que ilumina nuestro universo de clavos y leños: CLAVILEÑO.





JOSÉ LUIS MONTÓN Y DAVID GONZÁLEZ






DAVID GONZÁLEZ. Guitarrista clásico.
Su principal maestro es Domingo Carbajal, uno de los mejores pupilos de Regino Sáinz de la Maza. 
David ha compartido scenario con el genial Paco de Lucía en el festival “Los Divinos”.
En 2003, fue requerido para colaborar en una grabación a dúo con Montserrat Caballé, titulada “Música Medieval y del Renacimiento Español para voz y vihuela”.
En 2004, David participó en otro disco con Monserrat Caballé, titulado “La Canción Romántica Española”, este trabajo recibió el Grammy Latino 2007 al mejor disco de Música Clásica.
Desde 2005 , David realize giras con Vasco Vassilev, Ara Malikian y los Solistas del Covent Garden.
En 2010, David publica su primer disco en solitario “BACH CHACONNE”.
En 2012, salen al mercado su segundo álbum “NOCTURNAL OP.70” y un disco a trío con José Luis Montón y Juan Carlos Aracil, titulado: “CLAVILEÑO”.




JOSÉ LUIS MONTÓN. Guitarrista flamenco



José Luis Montón nace en Barcelona. Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, especializándose en la guitarra flamenca. Destaca entre los artistas flamencos que, con mayor intensidad y obertura, ha compartido experiencias con orquestas sinfónicas y solistas clásicos, como los violinistas Ara Malikian y Olvido Lanza y el guitarrista David González; intérpretes destacados de otras músicas populares modernas y, desde luego, otros artistas flamencos, entre ellos la cantaora Mayte Martín y una extensa relación de bailaores, además del Ballet Nacional de España. 


En 1989 debutó como concertista en Barcelona, y en 1993 el Círculo de Bellas Artes de Madrid le concedió la Copa Pavón. Durante los dos años siguientes, con el espectáculo Cumbre flamenca, realizó una larga gira internacional, del Royal Albert Hall de Londres al ABC Theater de Tokio o el Teatro Tapias de Puerto Rico, a la vez que participó en los festivales de guitarra de Houston, Paderhorn, Buenos Aires, Sydney y Utrech. 

José Luis Montón ha grabado cinco discos en solitario: Flamenco entre amigos(1996), Aroma (1997). Sin querer (2000), Flamenco Kids (Cozy Time, 2009), Flamenco Kids en Quillolandia (2011). En su extensa discografía destacan  sus discos junto al violinista clásico Ara Malikian, Manantial (Warner Music, 1996) y De la felicidad ( Warner Music, 2005), galardonado con el Premio de la Música. 




No hay comentarios: