TRAS LA TERTULIA "EN TORNO AL CAJÓN FLAMENCO"


Victor Monge "Serranito" y Victor Monge "Junior"

Victor Monge "Junior"

Eduardo de Edia Percusión con Victor Monge "Junior"








Eduardo era ebanista en un pueblo de Toledo. Un día se le acercó un cliente con el que había trabajado en varias ocasiones, que resultó ser el propietario de un tablao flamenco de Madrid, y le preguntó: "¿por qué no haces cajones?". Según las propias palabras del creador de Edia Percusión, aquel era un mundo totalmente desconocido para él. Sin embargo, eso no fue una traba para adentrarse en la difícil tarea de construir cajones flamencos. Una curiosidad interna le llevó a investigar y a crear sus primeros prototipos. Dos de ellos los llevó a ese mismo tablao y, por lo visto, no tuvieron mucho éxito. Con constancia y mucha dedicación fue progresando hasta que conoció a Victor Monge "Junior", músico que le ayudó a conseguir el objetivo que se había propuesto. Sin duda ha logrado construir cajones de gran calidad y belleza, aplicando diferentes técnicas de construcción, conseguidas gracias a la investigación y la curiosidad de Eduardo, aportando matices al sonido y consiguiendo que cada instrumento sea único y diferente.

Quizá una de las tertulias más interesantes que han tenido lugar en la guitarrería, con la especial participación de Victor Monge "Junior". Una lección magistral de un virtuoso del instrumento que ha conseguido aplicar sus conocimientos de batería al cajón flamenco, con mucha imaginación, intuición y creatividad, consiguiendo así una técnica nueva, que en sus manos podríamos decir brillante.

Por otro lado, tuvimos a dos invitados muy especiales para esta casa: Victor Monge "Serranito" y 
Cristina Bordas de la Sociedad de la Vihuela. Y no nos olvidamos del resto de los invitados, que sin ellos, estas tertulias no tendrían sentido. Una noche inolvidable. Muchas gracias a todos.






EDUARDO DE EDIA PERCUSIÓN NOS EXPLICA LOS DIFERENTES MODELOS Y
LAS TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN



VICTOR MONGE "JUNIOR" HABLA DE EDIA Y DESVELA UNAS NOCIONES DE SU
MÉTODO PARA CAJÓN FLAMENCO



No hay comentarios: