15 DE NOVIEMBRE- TERTULIA CUERPO Y VOZ



15 DE NOVIEMBRE DE 2014
19.00 HORAS

CUERPO Y VOZ: 
EL LENGUAJE SONORO Y SUS EFECTOS




Ponente: NIEVES CASTELLANO

Entrada libre. Aforo limitado. 
Por favor, reserven su entrada en tiendaramirez@gmail.com


Nuestro cuerpo tiene sus propias razones para ser escuchado y nos "habla" desde el silencio de nuestras sensaciones. Nos educan para pensar y producir en un futuro que es incierto, alejándonos de un presente que está en nuestro sentir diario, en cómo vibramos por dentro y qué nos permite saber lo que realmente necesitamos en el aquí y ahora. 

Nuestra voz es nuestra alma y nuestra mente unidas en el vehículo con el que venimos al nacer, nuestro cuerpo. El lenguaje sonoro nos ayuda a conectar con ese sentir personal y que va más allá de la palabra, utilizando un código propio e intransferible, aquel que nos define como individuos únicos.


BIOGRAFÍA





¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Nieves Castellano.Trabajo en un Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, impartiendo la asignatura de música. Anteriormente he prestado mis servicios en la asignatura de lenguaje musical en Conservatorios Profesionales de Música tanto en la Comunidad de Castilla La Mancha como en la Comunidad de Madrid.

Formación Profesional

Me he formado como pedagoga musical en el Conservatorio  Profesional Superior de Música de Madrid,en la especialidad de Solfeo,Trasposición y Acompañamiento,profesora de Primaria en la especialidad de Música en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y he ampliado mis conocimientos al terreno terapéutico con Musicoterapia y terapias humanistas como la Terapia Gestalt,esta última la he cursado en el Instituto de Terapia Gestalt de Madrid,dirigido por Ángeles Martín.

Formación Personal

Como trabajo de crecimiento personal, mi labor de investigación ha sido y sigue siendo en el ámbito de la terapia corporal, a través de la Bioenergética, la Voz y el Cuerpo como forma de expresión y canalización de emociones. Mis mentores han sido Jesús González de Bedoya en lo primero (http://www.bio-regresion.es/) y Enrique Martínez en lo segundo (http://www.enriquevoz.com/)

¿QUÉ HAGO?

Trabajo a partir de los elementos del Lenguaje Musical (ritmo,melodía,armonía,sonido) tanto como forma de expresión artística como forma de desarrollo humano profundizando, en este caso, en el campo emocional,y siendo el cuerpo y la voz los instrumentos como vía de expresión.






No hay comentarios: