3 FEBRERO TERTULIA CONCIERTO DUO 2028


3 de febrero a las 20.15 h
TERTULIA CONCIERTO
DÚO 2028
(Re)Acción Nº 3:
Retratos y Tempestades


Aforo limitado. Reserva tu entrada en tienda@guitarrasramirez.com. 
Recuerda que remendamos una aportación mínima de 5€ 
que irá destinada íntegramente a los guitarristas.

La Reacción
Un representación musical y visual con obras de compositores como J. Brahms, A. Piazzolla oder R. Gnatalli, una obra especialmente escrita para el proyecto de F. Ríos y música improvisada. Todo ello acompañado de audiovisuales mezclados por nosotros mismos con textos de J. Cortazar y obras de J. Epstein. La confluencia de todos estos elementos invita a una reflexión sobre la sociedad de nuestros días y el funcionamiento del mundo globalizado.


PROGRAMA

Radamés Gnatalli (1906-1988)
De Suite Retratos (1956)
Pixinguinha

Dúo 2028
Improvisación sobre un fragmento de la Baraka de Ron Fricke

Radamés Gnatalli (1906-1988)
De Suite Retratos para dos guitarras (1956)
Anacleto de Medeiros

Astor Piazzolla (1921-1992)
Tango Suite (1988)
Tango Nº1
Tango Nº2
Tango Nº3

Radamés Gnatalli (1906-1988)
De Suite Retratos para dos guitarras (1956)
Ernesto de Nazareth

Johannes Brahms (1833-1897)
De Sexteto op. 18 arreglo para dos guitarras de J. Williams (1860)
Tema con variaciones

Radamés Gnatalli (1906-1988)
De Suite Retratos para dos guitarras (1956)
Chiquinha Gonzaga

Dúo 2028
Improvisación sobre un fragmento de la Tempestad de Jean Epstein



BIOGRAFÍA

El Dúo 2028
Nace en 2011, después de meses jugando con el sonido. Además del repertorio original para dúo de guitarra incorpora arreglos propios, improvisación y proyectos interdisciplinares. Su trabajo como dúo fue dirigido por el clarinetista Ernesto Molinari y el acordeonista Teodoro Anzelotti, completando su formación en clases magistrales con guitarristas de la talla de Margarita Escarpa, Álvaro Pierri, Dúo Melis, Pablo Márquez y Sergio Assad.
En agosto de 2014 presentan su proyecto “Impresiones íntimas: música iberoamericana para dos guitarras” en la Quincena Musical de Donostia, recibiendo una calurosa acogida del público y la crítica. En junio de 2015 los componentes del Dúo 2028 realizan su debut en Latinoamérica invitados por la Universidad de los Andes para estrenar en Bogotá la obra “Cuerdas Falsas” de la compositora Catalina Peralta, para cinco guitarras eléctricas. Durante los últimos años actúan regularmente en Suiza, como dúo y en colaboración con otros artistas.
El Dúo 2028 ha sido presentado en medios de comunicación como Cadena Ser, Radio Galega o EiTB. Ha colaborado con artistas de distintas disciplinas y nacionalidades como Tamara Hauser (artes plásticas), Ramon Bischoff (música electrónica) o Fátima Agüero (contrabajo), entre otros.


María Villanueva Alonso realiza el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, con los profesores Antonio Rocha y Román González. A continuación estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela y se inicia en el jazz vocal con Ramón Bermejo.
Actúa como solista y en diferentes formaciones en España, Suiza o Colombia. Amplía su formación guitarrística con Ramón Carnota y asiste a masterclasses con músicos de la talla de Thomas Müller- Pering, Pavel Steidl o Zoran Dukic. Tras finalizar sus estudios de máster en interpretación musical en la Hochschule der Künste Bern bajo la tutela de Elena Casoli (guitarra) y Efrat Alony (canto jazz), compagina su actividad concertística y la docencia con los estudios superiores de canto Jazz en la Escola Superior de Música de Lisboa con Maria Joao.


Aitor Ucar González realiza el grado superior de música en Musikene con
Marco Socías y Antonio Duro, a continuación realiza un máster en interpretación en la Hochschule der Künste Bern con Elena Càsoli. Actualmente estudia un máster en pedagogía musical en la misma institución. Completa su formacióncon grandes personalidades como Alex Garrobé, David Russell o Pablo Márquez.
Actúa como solista y con diversas formaciones en España, Suiza, Portugal o Inglaterra. Es premiado en concursos como Concurso “Guitarras Admira” de Zarautz, Concurso de guitarra “Ciutat d’Elx” o Concurso “José tomás-Villa de Petrer”.
Su continuo interés por la música contemporánea le lleva a trabajar con compositores como Jose María Sánchez- Verdú, Leo Brouwer o Ramón Lazkano, a estrenar obras de Aurelio Edler, Ignacio Ferrando o Zuriñe Gerenabarrena y colaborar con el Ensamble Ciklus.