17-18 DE NOVIEMBRE DE 20 A 22 HORAS TALLER GUITARRA TANGO: ANALÍA REGO. 18 NOVIEMBRE CONCIERTO GRATUÍTO

CAMBIO DE HORARIO:
Taller
Miércoles de 18 a 20 horas y Jueves de 19 a 20 horas.
Concierto
Jueves a las 20.15 horas



TALLER DE GUITARRA Y TANGO

CONTENIDO: tango, milonga, vals criollo.

17 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 20 A 22 HORAS
GUITARRERÍA RAMÍREZ. c/ de La Paz n.8 (metro SOL). MADRID
50 € CLASE ACTIVA y 40 € para los asistentes que quieran participar como oyentes.

CONCIERTO GRATUÍTO 18 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HORAS :
ANALÍA REGO
ENTRADA GRATUÍTA RESERVEN SU ENTRADA EN: tiendaramirez@gmail.com


El tango es música, danza y poesía, originado en las márgenes del Río de la Plata en Argentina y Uruguay (Sudamérica). La Guitarra estuvo presente en la historia de esta música tan especial desde el comienzo hasta la actualidad, integrando pequeños conjuntos de cámara, acompañando cantantes y también como instrumento solista.

Este taller está destinado a guitarristas de nivel intermedio y avanzado que quieran conocer los tres géneros que se interpretan en el repertorio: tango, milonga y vals criollo.

Para desarrollar las habilidades básicas que son típicas en la guitarra-tango, tocaremos en ensambles. También son bienvenidos quienes quieran tocar sus piezas favoritas individualmente y recibir sugerencias.



ANALÍA REGO

Más información de la artista:

http://http://www.analiarego.com.ar/

www.youtube.com/user/analiarego

www.myspace.com/analiarego
www.diezcuerdas.com.ar

“la guitarra, en manos de ella, suena a ruego y a misterio y a memoria” (Horacio Ferrer, AR)

“…acrisolada musicalidad” (René Vargas Vera, La Nación, AR)

“La guitarra, uno de los instrumentos más primitivos del tango,

"adquiere en manos de Analía una nueva dimensión” (Carlos Groppa, Tango Reporter, USA)

“fina sensibilidad y acertado estilo” (Héctor Coda, La Nación, AR)


Analía Rego es reconocida como destacada intérprete de tango argentino. Su constante profundización en el estudio de la guitarra, le permite abordar con soltura e idoneidad un amplio abanico musical con distintas expresiones musicales del repertorio académico de este instrumento.

Con su primer álbum “Entre tango y tango…Tango!” editado en el año 2000, la guitarrista se convirtió en la primera mujer que llevara el tango a la guitarra de concierto. Dicho álbum significó el comienzo de su carrera como concertista que la llevó a recorrer varias ciudades de Argentina, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Suiza, y España. Fue distinguido con el premio TRIMARG 2005 (Tribuna de Música Argentina), en la categoría Música Ciudadana.

Su segundo disco “Un siglo de Tango” (2009) representa un recorrido por distintas épocas de la música de Buenos Aires, que transita desde los tangos criollos de principios del siglo XX, siguiendo por Gardel, Cobián, Salgán y Piazzolla hasta las composiciones más recientes. El mismo, fue prologado por Horacio Ferrer con una poesía dedicada a la artista.

Entre los premios que ha recibido, cabe destacar:

  • Medalla de plata, reconocimiento a la labor artística. Otorgado por la Comisión permanente de la mujer bonaerense. La Plata - Buenos Aires, Argentina (marzo 2002).
  • Premio Santa Teresa de Jesús. Otorgado por la Secretaría de Cultura de Lanús. Buenos Aires, Argentina (marzo 2004).
  • Premio TRIMARG 2005 (Tribuna de Música Argentina) otorgado al CD “Entre tango y tango...Tango!” en la categoría Música Ciudadana.

Desarrolla su labor como docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) y en la Academia Nacional del Tango.

Ha realizado seminarios y conferencias sobre la historia del tango y el papel de la guitarra en el mismo. Como investigadora colaboró con la editorial norteamericana Editions Orpée” prologando una recopilación de obras originales y transcriptas para guitarra sola “More Tangos Milongas Habaneras for guitar”.

No hay comentarios: