VIAJE A AUSTRIA FESTIVAL DE GUITARRA DE RUST

El 30 de Marzo de 2015, viajé a Austria, invitada por Gabriel Guillén, al Festival de Guitarra de Rust que organiza y dirige. Rust es una pequeña y preciosa ciudad cerca de la frontera con Hungría, donde los nidos de las cigüeñas se asientan en los tejados, y que ya en esa época del año habían llegado algunas a ocuparlos. También a las afueras del pueblo, en el campo, tienen búfalos y ovejas, que se encargan de cortar la hierba evitando así el uso de máquinas. Si hay algo que se respira en Rust, es paz. Y silencio. Es asimismo una región de vinos, muy ricos por cierto, que tuve la oportunidad de degustar con mucho placer durante mi estancia.

El festival me encantó por su calidad y, muy especialmente, porque es un festival muy familiar, con un ambiente agradable y acogedor. Y con un nivel muy alto entre los participantes.
Allí me encontré con los guitarristas Douglas Esteves y Andrés Tapia, que tocaron sendos conciertos el día de mi llegada y que, como siempre, dejaron al público impresionado por su calidad de interpretación. También tuve el placer de encontrarme con Senio Díaz, que lleva la administración artística de la Competición “Alirio Díaz”.

Nicky Eggl, propietario de la tienda Acoustics Klangfarbe en Viena, llevó varias de nuestras guitarras para que la gente pudiera probarlas. Entre ellas, llevamos una Auditorio Duo, la segundo que hemos construido con el sistema de doble tapa y doble suelo, y que gustó mucho por su capacidad de evolucionar rápidamente en cuanto a potencia sonora.

Al día siguiente, Gabriel me llevó a visitar Viena, pues nunca había estado allí, y siendo una ciudad musical por excelencia, no podía quedarme sin verla, aunque fuera en un breve paseo que me resultó más que suficiente para hacerme una idea de su belleza y majestuosidad. Por supuesto, fuimos a la casa de Mozart, y regresamos a Rust, donde Gabriel había dejado a Senio a cargo del festival durante su ausencia.

Mi distribuidor en Alemania y en Austria, Gunther Reinhardt, vino también con su mujer, Gaby, para asistir a la charla que di sobre la familia guitarrera Ramírez ante un público de todas las edades que se mostró muy interesado en escuchar nuestra historia.

Tuve el placer de ssistir a los conciertos, impresionantes, de GuitArtistas Gitarren quartet, del Trio Resonanz y del Duo Daniel Guillen & Radek Wiezcorek.

Y también me invitaron a formar parte del jurado de la Competición. El nivel de los competidores era muy alto, y había jóvenes de mucho talento entre ellos.


El cierre del festival fue muy emotivo en la entrega de los premios a los ganadores del concurso. Y, en fin, regresé de vuelta a Madrid el 2 de Abril con una nueva y hermosa experiencia que contar y que guardar entre mis tesoros personales.










No hay comentarios: